TAEP Ecopanel Termo-acústico LatinArq Isolcork para salas de clases COVID19

TAEP Ecopanel Termo-acústico LatinArq Isolcork para salas de clases COVID19

Sabemos que la infraestructura actual no alcanza a dotar de suficientes m2 para dar cobertura educativa al total del alumnado, es así que con la finalidad de apoyar este rápido cambio LatinArq empresa de proyectos de arquitectura, diseño y construcción teniendo como norte la sustentabilidad, crea una combinación de materiales TAEP en conjunto con Isolcork para habilitar salas de clases temporales que a la vez cumplan con los requerimientos técnicos solicitados sin descuidar el confort térmico y acústico con los que estos recintos deben contar, los que a través de la combinación de paneles-ventana y puerta ayudan a configurar los m2 apropiados de ventilación, iluminación, vias de escape y accesibilidad.

El sistema de uniones y fijaciones de TAEP es adaptable a la composición de diseño de la infraestructura requerida y reduce los tiempos de armado y montaje.

TAEP al final de su vida útil minimiza el impacto al medio ambiente por los materiales que lo componen, un pequeño aporte al uso sustentable de los recurso.

SALSA DE CLASES TEMPORAL

Nota : el presente diseño es referencial. para la puesta en marcha se deben evaluar en terreno los complementos técnicos a desarrollar, entre los que pueden estar: refuerzos estructurales, cubierta, iluminación artificial, corrientes débiles, tarimas, entre otros y pueden ser también ejecutados por Latinarq.

¿ Como lograr 2m de distancia en salas de clases?

Una de las consecuecncias de la pandemia covid 19, es el nuevo requerimiento para los establecimientos educativos de acuerdo a las recomendaciones técnicas de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL PARA LA SALUD -OMS-, acogidas por nuestras autoridades de gobierno donde señalan que se debe mantener un distanciamiento mínimo de 2m por alumno.

 

TAEP es un producto de la línea i+d de latinARQ en la que se fusiona la experiencia del diseño y construcción sustentable con la revolucionaria tecnología del cartón estructural, creando un ecopanel pre-fabricado con alta eficiencia acústica y térmica para la construcción de infraestructura efímera y permanente.

El alma del panel es un material aislante en base a pulpa de papel reciclable con aglomerantes naturales y una configuración geométrica que fortalece su resistecia.

La capas de terminación son adaptables a los requerimientos de cada obra y para apoyar el futuro desempeño de las instituciones educativas se crearon 3 paneles tipo que cuentan con terminación de placas de terciado para caras interiores y corcho proyectado Isolcork para caras exteriores con el fin de entregar liviandad, aislación térmica, proteger de la humedad de cara al invierno y un fina terminacion.

El panel se diferencia al resto de las soluciones por entregar una solución amigable con el entorno, saludable por sus materiales, capacidades termo acústicas privilegiadas, y en su permanencia los estudiantes puedan estar en buenas condiciones al interior.  Les invitamos a conocer más y realizar presupuestos a info@isolcork.cl.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.