El duro ambiente marino, las fuertes olas, la temperatura del agua, el frio y el calor pueden ser un gran problema para las embarcaciones de metal, como también lo es la corrosión. Isolcork para uso náutico es una solución vanguardista en base a corcho 100% natural, que funciona como barrera térmica, acústica, al vapor de agua y anti-oxidación, entregando una solución definitiva para todos estos problemas, evitando la acumulación no deseada de calor, la humedad por condensación, la propagación del sonido proveniente de las olas y es capaz de recuperar superficies oxidadas. Creando un ambiente más seguro para la tripulación y pasajeros.
El metal es un material conductor del calor, por lo tanto las altas temperaturas que puede llegar a alcanzar un barco a pleno sol, pueden ser un gran problema. Además, el impacto de las olas en el casco de una embarcación se puede traducir en un sonido amplificado considerablemente, ya que los metales transportan las ondas sonoras con mucha facilidad.
Las embarcaciones tradicionales están construidas con materiales aislantes como lo son la madera y el PRFV. Pero en metales, es necesario añadir algo que los aísle, reduzca la humedad por condensación, elimine los puentes térmicos y disminuya los ruidos. Es por esto que el tipo de aislación juega un rol importante, ya que los aislamientos tradicionales de las embarcaciones tienden a absorber la humedad, causando condiciones peligrosas a medida que el agua cae en los pisos y paredes, creando un ambiente favorable para la proliferación de hongos y moho los cuales son comunes en ambientes constantemente húmedos.
or otra parte la difícil accesibilidad a los barcos en alta mar, hace que la construcción naval tenga unos requerimientos de seguridad y criterios de protección frente al fuego muy estrictos. Todos los productos o soluciones constructivas no pueden ser inflamables. Es en este aspecto donde Isolcork para uso náutico obtiene una gran ventaja, ya que tiene una muy buena respuesta frente al fuego, al no ser un producto combustible y no propagar llama. A diferencia de otras soluciones o materiales.
Isolcork para uso náutico es un material en base a corcho 100% natural. El corcho es un material de difícil combustión, e incluso incombustible si se encuentra sometido a determinados tratamientos. Además, soporta temperaturas de hasta 150ºC y no desprende vapores tóxicos al quemarse, lo que supone una gran ventaja frente a otros materiales, si bien el corcho no puede considerarse como incombustible, si se puede considerar con muy buenas características en relación con su excelente comportamiento ante el fuego. La reacción al fuego del corcho es muy baja, como consecuencia de la carbonización superficial que sufre y un alto poder aislante que posee.
En Isolcork somos especialistas en aislamientos térmicos e impermeabilizaciones. Desarrollando el corcho proyectado, un producto en base a partículas de corcho seleccionadas, con diferentes tipos de resinas, cargas minerales, estabilizantes y aditivos, que permiten una solución efectiva en aislamiento térmico para todo tipo de embarcaciones.
Esta solución, se aplica mediante la utilización de una pistola y compresor de aire. Se puede aplicar en barcos nuevos y reacondicionados, siendo un reemplazo ideal o un complemento de la aislación convencional.